El Gráfico Chile

¿James llega a pelearle el puesto a Vidal en el Bayern Munich?

El volante colombiano es el nuevo nombre del cuadro de Munich, en un mediocampo lleno de figuras. ¿En qué lugar de la cancha estará el cafetalero?

La llegada de James Rodríguez al Bayern Munich de Arturo Vidal es uno de los grandes golpes del mercado europeo del fútbol, ya que el colombiano llega a un elenco alemán lleno de figuras en la zona media del campo.

PUBLICIDAD

Fichaje pedido expresamente por el entrenador Carlo Ancelotti, así se abre una nueva discusión sobre la alineación titular de los bávaros en la próxima campaña, debido a la gran cantidad de nombres que tendrá a disposición el italiano.

Así analizamos las posiciones que podría ocupar el colombiano en el Bayern, donde tendrá a Arturo Vidal como uno de sus rivales para quedarse con la titularidad.

Recomendado

James Rodríguez llega a luchar por un puesto en el Bayern (EFE)

Lo clásico

En el Bayern de Ancelotti lo normal es el 4-3-3, sacrificando a Thomas Müller al banco. Pero con el retiro de Xabi Alonso se abre un cupo en ese dibujo.

Una opción es que Vidal cubra esa zona junto a Thiago Alcántara, dándole paso a James o Müller en la salida.

Además, está la opción del recién llegado francés Corentin Tolisso, el portugués Renato Sanchez o el seleccionado alemán Sebastian Rudy.

Innovación

Otra opción es jugar con dos volantes de salida, sumados a los dos extremos (Arjen Robben y Franck Ribéry) más el centro atacante Robert Lewandowski. Esto en el caso de enfrentar a rivales con defensas cerradas. Allí la opción de Rodríguez es clara, junto con Müller para tener más volumen ofensivo, dejando a un solo mediocentro que podría ser Vidal, Thiago, Rudy, Renato Sanches o Tolisso.

Con tres volantes por detrás de Lewandowski

Ancelotti también podría apelar al clásico 4-2-3-1 de los últimos años en Europa, donde James podría ocupar dos posiciones: como enganche por el centro o extremo izquierdo, lugares que ya supo utilizar en Madrid e incluso en la selección de Colombia. En esta instancia, Vidal parece punto fijo en el doble pivote junto con Thiago o con alguno de los anteriormente nombres, que tienen un perfil más defensivo que el chileno.

¿A la banca?

Lo otro es definitivamente que James sea suplente en el Bayern, tal como lo era en el Madrid, esto si Ancelotti prefiere utilizar el mismo módulo que está ocupando en la última campaña y allí deberá disputar un lugar con Müller por el centro y Ribéry por la banda. En ese esquema, Vidal también aparece fijo como volante mixto o «box to box» como le llaman en Europa a los mediocampistas que van de área a área.

 

Tags

Lo Último