El Gráfico Chile

Pinilla tiene una reunión clave con el presidente del Genoa para definir su llegada a la U

El delantero busca cerrar los últimos detalles para su regreso al fútbol chileno con Enrico Preziosi, y en Azul Azul están optimistas con su posible arribo.

El delantero chileno Mauricio Pinilla vive horas cruciales en la definición de su futuro profesional. Pensando en poder salir del Genoa italiano, el atacante pidió una reunión especial con el presidente del club, Enrico Preziosi, para este miércoles, la cual le permita definir los detalles que le permitan regresar a Universidad de Chile. 

Dado que Azul Azul pagará los 1.8 millones de dólares en sueldo a Pinilla -salario que iba a percibir en el tiempo de contrato que le quedaba en Italia-, en la concesionaria han repetido varias veces que no pagarán más que eso para contar con el atacante, ya que no están en condiciones económicas para gastar en un fichaje como el del ariete bicampeón de América con la Roja en 2015 y 2016.

A pesar de eso, y según apuntaron a El Gráfico Chile desde la dirigencia universitaria, en el Centro Deportivo Azul destacan los esfuerzos que ha hecho el delantero canterano para poder volver a su club, y están al tanto de los beneficios mutuos que puede traer el arribo del futbolista de 33 años. Mientras que el equipo de Guillermo Hoyos ganará experiencia en ofensiva, el ariete podrá tomar continuidad de cara al próximo Mundial de Rusia 2018.  

Todo eso supeditado a la cita que sostengan Pinilla y Preziosi este miércoles, donde deberán acordar que el mundialista chileno no podrá percibir el salario presupuestado en su llegada al elenco genovés -y que pagará la U-, además de la definición de premios adeudados hace meses con el atacante.

A la espera de lo que ocurra en esa reunión, la directiva de los universitarios están más optimistas que otros días en cuánto al tema y ven con altas probabilidades de que la «teleserie» por traer de vuelta al ex Atalanta tendrá un final feliz. 

Pinilla negocia para protagonizar su tercer ciclo en la U luego de jugar durante los años 2002 y 2003 con los azules, y un breve regreso al club durante el primer semestre del 2007, a préstamo desde el Hearts de Escocia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos