El delantero chileno Mauricio Pinilla vive horas cruciales en la definición de su futuro profesional. Pensando en poder salir del Genoa italiano, el atacante pidió una reunión especial con el presidente del club, Enrico Preziosi, para este miércoles, donde negoció los últimos detalles que le permitan regresar a Universidad de Chile.
PUBLICIDAD
A pesar de que el deseo del futbolista de 33 años es volver al club donde se formó profesionalmente, todavía necesita gestionar montos adeudados que tiene con su actual equipo, y para eso deberá seguir negociando las condiciones económicas que tendrá su partida definitiva del Calcio.
Sin embargo, y según apuntaron a El Gráfico Chile desde la dirigencia universitaria, las probabilidades de que Pinilla vuelva a vestirse de azul son altas y por eso este miércoles se definieron los últimos pormenores de la operación. En una reunión extraordinaria de la comisión de fútbol de Azul Azul, se contó que todavía no hay nada cerrado por el jugador, pero que este jueves debería resolverse finalmente la situación del ex seleccionado chileno.
Dado que en la concesionaria que administra a la U han repetido varias veces que no pagarán ningún centavo por el traspaso de Pinilla ya que no tienen las opciones económicas para gastar en un fichaje como el del ariete bicampeón de América con la Roja en 2015 y 2016, en el Centro Deportivo Azul se enfocarán en gastar en el millón de dólares que quieren pagar por los 18 meses que el ariete esté con los laicos por contrato, según lo conversado informalmente con él.
Además de eso, en la reunión de Azul Azul volvieron a destacar los esfuerzos que ha hecho el delantero canterano para poder volver a su club, y están al tanto de los beneficios mutuos que puede traer el arribo del mundialista. Mientras que el equipo de Guillermo Hoyos ganará experiencia en ofensiva, el ariete podrá tomar continuidad de cara a Rusia 2018.
Pinilla negocia para protagonizar su tercer ciclo en la U luego de jugar durante los años 2002 y 2003 con los azules, y un breve regreso al club durante el primer semestre del 2007, a préstamo desde el Hearts de Escocia.