El Gráfico Chile

En la U buscan club para Guzmán Pereira: “Acá en el plantel no va a tener opción”

El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, confirmó que están negociando con equipos brasileños un préstamo por el uruguayo. Isaac Díaz se acerca.

Universidad de Chile está cerrando sus últimas incorporaciones de cara al próximo torneo de Transición 2017, donde Mauricio Pinilla, Isaac Díaz y Ricardo Guzmán Pereira son los jugadores que aparecen en el horizonte. Con diferentes realidades sobre sus posibles regresos al club, el que está más lejos de poder ser azul es el volante uruguayo, quien no está considerado para el plantel de la U.

Según el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, el mediocampista campeón con los laicos en el Apertura 2014 debe volver al club luego de la prórroga de dos semanas más que pidió Peñarol por su préstamo que terminaba el 30 de junio, pero que después de eso será enviado a algún equipo brasileño interesado en contar con sus servicios.

«Peñarol pidió una prórroga de su préstamo porque está jugando, con un buen nivel, un torneo intermedio como le llaman y eso tiene una prolongación después del periodo de préstamo, que era hasta el 30 de junio y el torneo termina en dos semanas más por lo cual hicimos esa prolongación de la extensión del préstamo y estamos viendo en qué situación está él«, apuntó Fuentes a radio Bío Bío.

«Estamos con la opción de enviarlo a Brasil si se concreta y se dan los números, más que para nosotros, para Guzmán y ver qué opciones hay de que en alguna manera pueda tener opción en otro equipo ya que acá en el plantel no va a tener opción«, añadió el directivo.

Por otra parte, Fuentes señaló que «es lo más factible» que el Toro de Fresia regrese a la U, ante la imposibilidad de que Jaguares de Chiapas pague el millón de dólares que le debe a los azules por el traspaso de Díaz.

«Tenemos hasta el 15 (de julio) para que la federación mexicana nos responda sobre la situación de él y estamos en eso, viendo cuál es la respuesta. Nosotros ya hicimos todo el papeleo que nos pidieron, con la gente de Chiapas también así que vamos a ver qué sucede«, apuntó el dirigente de los universitarios.

Azul Azul ya había apelado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del atacante vendido al consorcio Jaguares-Puebla, en el cual ya fue favorecido y por tanto Díaz deberá volver o los mexicanos pagar lo adeudado por el jugador, cosa que ven difícil en la U.

Tags

Lo Último


Te recomendamos