El Gráfico Chile

Caputto confirmó interés por el codiciado Giovanni de la Vega para el Mundial Sub 17

El seleccionador juvenil aceptó que piensan en el jugador de Ajax para la cita que se desarrollará en India a partir de octubre.

La selección chilena sub 17 debutará en el Mundial de la categoría, a jugarse en India, el 8 de octubre ante Inglaterra, abriendo el grupo F del torneo. De cara a la cita planetaria el técnico de la Rojita, Hernán Caputto, prepara de la mejor manera la nómina y tendría en mente a Giovanni de la Vega, futbolista del Ajax holandés para incluirlo entre los que viajarán al subcontinente.

PUBLICIDAD

«Es un jugador que seguimos. Participó con nosotros en la Copa UC y estuvo en la clasificación de Europa (con la selección holandesa)«, aseguró el ex arquero a CDF.

El problema radica en que el joven jugador participó en las Clasificatorias rumbo a este torneo con la selección de Holanda, situación que impediría que se pusiera la camiseta de la Roja.

Recomendado

«Veremos si reglamentariamente, no solo él, todos los jugadores que seguimos fuera de Chile, están aptos para jugar y que también sean acordes a nuestra idea«, enfatizó el seleccionador de la Sub 17 nacional.

Caputto declaró que nadie esta seguro en la lista final y que todos los jugadores elegibles tienen opciones de estar en la cita que comenzará en octubre próximo.

«Las puertas están siempre abiertas, no las cerramos a nadie. La lista final de los 21 se presenta el 21 de septiembre, así que hay un tiempo prudente, sin embargo, estamos en entrenamiento«, comentó.

El ex jugador de Provincial Osorno, Huachipato y Universidad de Chile, amplió la discusión y recalcó que no cualquiera puede jugar por esta selección.

«Sobre todo nos interesa que además de cumplir las condiciones, estar nacionalizado y un tema lógico que sea chileno, nos interesa si tiene el compromiso real de jugar por la selección y representar al país. Siempre decimos que esto no es un equipo de fútbol, es una selección, representamos a un país», cerró.

Tags

Lo Último