El Gráfico Chile

La dura autocrítica de Iquique en la Sudamericana: “Nos dio vergüenza tras el primer tiempo”

El delantero Diego Bielkiewicz no se guardó nada tras la derrota ante Independiente. Además, los medios argentinos festinaron con los nortinos: “Chapoteaba con aspecto amateur”.

Deportes Iquique cayó por 4-2 ante Independiente por la Copa Sudamericana y complicó sus opciones en el torneo. El cuadro nacional mostró un pésimo primer tiempo, en el cual fue apabullado por el elenco rojo que concretó un expresivo 4-0. En la segunda etapa, los dirigidos por Jaime Vera mejoraron considerablemente y lograron dos descuentos que les dieron una leve esperanza para la vuelta del 2 de agosto en Calama.

Uno de los que anotó en Buenos Aires, Diego Bielkiewicz, habló tras el cotejo y fue enfático en la autocrítica: «Fue complicado al igual que con Gremio (por Copa Libertadores), que nos fuimos 3-0 abajo en el entretiempo, pero luego mostramos lo que realmente somos, nos dio vergüenza tras el primer tiempo«, explicó a Fox Sports.

Consultado sobre la revancha en el Zorros de Desierto, el Polaco argumentó que aún no está definido: «Teníamos ganas de revertir lo del primer tiempo, pero quedamos faltos de tiempo. Aún quedan 90 minutos y esperamos hacer las cosas bien y no cometer estos errores«.

Equipo «amateur»

En tanto, los principales medios argentinos no dejaron pasar la gran victoria del Rey de Copas. Olé publicó que el cuadro de Ariel Holan «brindó una exhibición de fútbol en los primeros 45 minutos. Fútbol champagne. Toque, precisión y resolución. Así funcionó el equipo de Holan, que en apenas 45 minutos convirtió el cuatetazo para empezar a bajarle la persiana al partido. Alan Franco (de cabeza), Barco, Fernández y Domínguez no fallaron en el área y chau…».

El diario La Nación, por su lado, trato a los Dragones Celestes de equipo aficionado: «Independiente fue un rayo para Deportes Iquique. Chapoteaba con aspecto amateur el equipo chileno sobre el césped del estadio Libertadores de América cuando el Rojo irrumpió como un tiburón».

«La camiseta negra con la que jugó fue el semblante de un equipo serio, disciplinado, matador. Un verdugo. A un ritmo de fiebre, el conjunto de Ariel Holan, que completó un primer tiempo fantástico, se impuso a lo guapo», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos