César Farías recibe las "penas del infierno" por golpe a dirigente y podría salir de Bolivia

Dos años de sanción fue el veredicto del Tribunal de Justicia de la FBF para el actual entrenador del The Strongest tras una pelea en octubre de 2016. La sanción no impide que esté al frente del equipo en la Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Se complica el panorama para el técnico de The Strongest boliviano, César Farías, por la agresión contra el dirigente de Oriente Petrolero Benjamín Saucedo, que marcó la competencia altiplánica en un partido del año 2016 y que le significará una sanción de dos años de suspensión.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga determinó la drástica sentencia justificada en que el entrenador venezolano le dio un golpe de puño de forma directa reaccionando a presuntos insultos racistas de su contraparte, que le habría dicho "extranjero muerto de hambre, venezolano muerto de hambre" en repetidas ocasiones.

El fallo que lleva la firma de tres miembros del estudio jurídico de justicia deportiva en el vecino país es tajante: "Declarar al señor César Alejandro Farías Acosta, director técnico de The Strongest, culpable de la infracción prevista por el artículo 37 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, toda vez que los hechos que motivaron al presente proceso  han sido acreditados con prueba plena".

https://twitter.com/SuperChipVen/status/885630271252463618

"En consecuencia, en aplicación de los artículos 37 y 14, parágrafos IV y V del Código Discplinario, se lo sanciona con la suspensión de dos años calendario”, dice la misisva que podría terminar con el exitoso director técnico fuera del conjunto Atigrado, con el que fue campeón en ese mismo campeonato.

Pese a que la medida que se tomó tras los incidentes en el Estadio Hernando Siles puede ser apelada ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el entrenador no descarta seguir su carrera fuera del vecino país.

Además, la sentencia sólo rige para las competencias locales y no harán peligrar la participación de Farías en la Copa Libertadores de América, en la que tiene una gran campaña con el equipo aurinegro, al que ya tiene metido en los octavos de final de la competición, disputando la serie de eliminación directa con Lanús de Argentina (1-1 va la serie)

Esta fue la agresión por la que Farías podría recibir dos años de sanción:

https://twitter.com/SuperChipVen/status/789573032058781701

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo