El Gráfico Chile

Maripán se presentó en España comparándose con Piqué: “Tenemos cualidades parecidas”

El ex defensor de la UC fue oficializado como refuerzo del Deportivo Alavés, club con el que firmó por las próximas cuatro temporadas.

El defensa central Guillermo Maripán, nuevo jugador del Deportivo Alavés, indicó este jueves que llega al club español «a aportar seguridad y solidez» y dijo que espera adaptarse a la Liga española con ayuda de sus compañeros.

Tras dar las gracias a su antiguo club, Universidad Católica, donde pasó «momentos muy lindos«, el zaguero explicó en su presentación que las negociaciones han sido muy largas y que está «muy contento» de estar en el club vitoriano.

El jugador de 23 años, que ganó tres títulos con la UC en el 2016, cree en el proyecto del club reciente finalista de la Copa del Rey y por eso firmó un extenso contrato por cuatro temporadas.

«La ciudad de Vitoria es muy acogedora y familiar, me ha gustado mucho«, indicó el espigado central de 1,93 metros durante su presentación. En esa línea, indicó que «las instalaciones del club son de primer nivel» y dijo que sus compañeros lo recibieron «muy bien«.

Entre sus referentes, el chileno señaló que se fija en el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, del que dijo que le gusta «mucho» y que tienen «cualidades parecidas«.

En tanto, el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, explicó que la incorporación del defensa entra dentro de la «política de jugadores jóvenes con talento y capacidad de crecimiento«.

«Fue una operación que comenzó hace casi un año. Él es un central contundente intenso y físico que aportará jerarquía y dominio de los aspectos defensivos«, cerró el directivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos