Kristel Köbrich lidera el Team Chile en el Mundial de Natación en Hungría

Ocho representantes nacionales buscarán lucirse en el torneo planetario y demostrar que pueden pelear en Nado Sincronizado, Saltos Ornamentales, Aguas Abiertas y Natación.

Kristel Köbrich es la carta chilena para meterse en los mejores del Mundial de Natación 2017 (Foto: Agencia Uno)
Kristel Köbrich lidera el Team Chile en el Mundial de Natación en Hungría
Por: Agencias

Comité Olímpico de Chile/ El Gráfico Chile

Ocho serán los representantes chilenos que se enfrentarán a las estrellas de la natación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en Budapest, Hungría, desde el 15 al 30 julio. Los representantes  participarán en las modalidades de Nado Sincronizado, Saltos Ornamentales, Aguas Abiertas y Natación clásica.

Con el desafío de medirse con los más experimentados y exitosos competidores, Isidora Letelier comenzará su actuación  este viernes 14 de julio en la prueba Sólo Técnico en el nado sincronizado. El lunes 17 de julio se sumará a sus ambiciones de triunfo Bianca Consigliere, en preliminares Sólo Libre. Finalmente, el Dueto Libre está programado para el martes 18.

Por su parte, los mejores exponentes nacionales de Saltos Ornamentales, Donato Neglia y Diego Carquín, iniciarán  su participación por separado en Saltos Trampolín 1 metro este viernes 15, en el Trampolín Sincronizado de 3 metros el sábado 15, mientras que el miércoles 19 se medirán en Trampolín 3 metros, en el formato individual.

La única representante en Aguas Abiertas, Mahina Valdivia, competirá en 5, 10 y 25 kilómetros iniciando su aventura en Hungría el domingo 16, a las 10:00 horas en los 10 kilómetros. En tanto que en los 5 km, lo hará el miércoles 19, a la misma hora.

Finalmente, en la disciplina de la natación clásica en la cita mundialista participará con tres representantes, Oliver Elliot en 50 metros libre y 50 mts. mariposa, Felipe Tapia en 400 mts. y 1500 mts. libre (ambos el 23 de julio) y Kristel Köbrich en 800 y 1500 metros.

En tanto, en el eventomás destacado para la delegación del Team Chile, la múltiple medallista chilena Kristel Köbrich, competirá en 1500 mts., el próximo lunes 24 y las finales de esta prueba se realizarán un día despues. Mientras que en los 800 mts. las pruebas se realizarán el 28 y 29 de julio con la competencia final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo