La U quiere extender el contrato de Guillermo Hoyos hasta el 2019

En Azul Azul negocian la continuidad del técnico de Universidad de Chile por otras dos temporadas, pensando en un proceso largo de cara a la Copa Libertadores 2018 y con la confianza del título del Clausura 2017.

Por Diego Espinoza Chacoff

Casi dos meses han pasado desde que Universidad de Chile se coronó campeón del torneo de Clausura 2017. El equipo dirigido por el técnico Guillermo Hoyos repuntó desde atrás y consiguió alzar el título después de dos años de sequía, lo que le entregó un respaldo absoluto al entrenador argentino desde la mesa directiva de Azul Azul.

Pese a esa confianza depositada en el DT, las conversaciones formales para renovarle contrato se han demorado y recién se harán efectivas durante la próxima semana. Las vacaciones del plantel, la pretemporada en La Serena y las complejas negociaciones por los últimos fichajes para el equipo, tuvieron a Azul Azul y el argentino preocupados de otros asuntos y retrasaron las tratativas, pero este miércoles ya tuvieron el primer acercamiento con la visita del representante al Centro Deportivo Azul.

Pero ahora que tienen tiempo a disposición, según lo indicado a El Gráfico Chile desde una de las partes negociantes en la extensión de contrato, en la concesionaria que administra la U tienen pensado ofrecerle un nuevo vínculo que le permita a Hoyos estar en la banca de los azules hasta diciembre de 2019, dos años más de lo estipulado en el documento inicial que lo unía sólo hasta fines de este año.

Luego del éxito logrado en el último campeonato y con el convencimiento que tiene Hoyos sobre el actual plantel de la U, en el CDA tienen fe en lo que pueda conseguir el adiestrador durante el torneo de Transición 2017, pero también en que haga una buena campaña durante la Copa Libertadores 2018.

Por el lado de los colaboradores de Hoyos, en tanto, la idea es continuar en la U todo lo que se pueda, confiados en la maduración que puede tener este equipo a nivel internacional, y también en todo lo que logren crecer ellos como profesionales en La Cisterna.

"Desde que llegó Guille ha mejorado todo, no sólo en lo grupal sino que en trabajo y dedicación, tiene un grupo de trabajo dedicado, están haciendo horas extras para darte un entrenamiento total", elogió el lateral argentino Fabián Monzón.

"Lo que ha hecho ya lo han conocido. Es una persona que no es tan seria, tiene parte de humor y eso hace que las personas se acerquen a lo que él requiere, es decir, lo humano. Desde que llegó él, ha mejorado mucho todo", añadió su pupilo.

De confirmarse la extensión hasta 2019 entre Hoyos y Azul Azul, la operación terminaría con las cortas estadías de los entrenadores laicos en los últimos años, tal como ocurrió con Sebastián Beccacece, Víctor Hugo Castañeda, y otros técnicos que han pasado por la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo