En Wanderers advierten que con Córdova jugarán como la selección: "Son nuestro ejemplo a seguir"

Gabriel Castellón y Luis Felipe Pinilla reconocieron que el técnico implantó el esquema de juego que utiliza Pizzi en la Roja

Por El Gráfico Chile

En Santiago Wanderers ultiman detalles para el estreno de lo que será la nueva era de Nicolás Córdova. El elenco porteño está en una situación compleja en la zona de descenso, y si bien el principal objetivo será escaparse de las últimas posiciones, el primer afronte será este sábado ante Cobresal por Copa Chile.

En Valparaíso las expectativas son altas y la puesta a punto está casi lista. En esa línea, en el plantel reconocieron que Nicolás Córdova implantó el esquema que utiliza Juan Antonio Pizzi en la selección chilena.

"El esquema que utilizaremos es el de la Selección. Ellos serán nuestro ejemplo, pues por algo han logrado los títulos que poseen y últimamente llegaron a la final de la Copa Confederaciones. Nosotros creemos que ese es el objetivo que debemos llegar, pero obviamente para eso necesitamos mucho trabajo”, sostuvo el portero Gabriel Castellón.

La idea es complementada por uno de sus refuerzos, Luis Felipe Pinilla, quien reconoció que el juego será "vistoso, pues nuestro equipo tendrá el balón y el ejemplo a seguir será el de la selección chilena".

Incluso, Castellón va más allá y comentó que en su juego buscará imitar a Claudio Bravo. "Actualmente el arquero debe ser el líbero, y el mayor ejemplo de eso lo entrega Claudio (Bravo), que es extraordinario con los pies y más aún atajando”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo