Las Diablitas suman primera victoria ante Sudáfrica en semifinales de la World League 3

La selección femenina de hockey césped derrotó 1-0 al local y sumó sus primeros puntos en el certamen, conservando una leve esperanza de ir al Mundial.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena femenina de hockey césped venció 1-0 a Sudáfrica por las semifinales de la World League 3. Con este triunfo, las Diablitas, sumaron sus primeros puntos del certamen que se juega en Johannesburgo tras las tres caídas que acumularon en sus primeros partidos ante Estados Unidos, Argentina e India.

El único gol del partido fue obra de Manuela Urroz a los 32 minutos. Las chilenas suman tres unidades en suelo africano y son cuartas de su zona tras Argentina y Estados Unidos, que suman seis puntos, e India con cuatro positivos. Sólo superan a las anfitrionas que suman una unidad.

Las nacionales finalizaron su participación en la fase de grupos, quedan libres en la última fecha, y deben esperar por el resultado entre norteamericanas y sudafricanas para saber si pasan a la segunda ronda para disputar uno de los 3 cupos a la final de esta Liga Mundial que se jugará en Nueva Zelanda este 2017 o meterse al Mundial de la disciplina que se celebrará en Londres el 2018, para el que hay 5 plazas en disputa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo