El Gráfico Chile

Kuscevic y la disputa por un cupo en la zaga de la UC: “Hay una competencia muy fuerte”

“Los dos que estén jugando saben que van a tener a dos afuera de buen nivel”, remarcó el joven defensa que arrancó la temporada como titular.

Una de las disputas más intensas que se verá en Universidad Católica durante el segundo semestre de 2017 está en el centro de la defensa. La venta de Guillermo Maripán, más los arribos de Branco Ampuero y Benjamín Vidal dibujan un nuevo panorama en la retaguardia cruzada.

PUBLICIDAD

Y quienes han arrancado como titulares son el experimentado Germán Lanaro y el joven Benjamín Kuscevic. Este último, reconoció la fuerte competencia por entrar en el once estelar de Mario Salas, pero resaltó los beneficios de aquella situación.

«Es verdad que aumenta la competencia por el puesto, pero si uno mira a largo plazo es un beneficio para todos. Ya no tienes tiempo para relajarte, los dos que estén jugando saben que afuera va a haber dos de buen nivel, lo único que hace es traer más competencia y subir el nivel para el equipo y también para lo personal», expresó el canterano cruzado en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

Recomendado

En la misma arista, el jugador, que tuvo un fructífero paso por la Sub 19 del Real Madrid, estableció que «hay una competencia muy fuerte, debes estar a tu máximo nivel y de lo contrario jugará otro. Yo voy a tratar de hacer lo mejor posible para quedarme con el puesto, lo que sea mejor para el equipo».

Por otro lado, Kuscevic adelantó lo que será el duelo del sábado ante Rangers en la precordillera, por la vuelta de la primera ronda de la Copa Chile. «Son equipo fuerte. Tiene jugadores de mucha experiencia, jugadores rápidos por las bandas. Se aprovechan de sus transiciones ofensivas y nosotros debemos estar bien parados«, comentó.

Tags

Lo Último