El Gráfico Chile

¿Les alcanzará para Alexis? Manchester City fichó a Kyle Walker y se comienza a olvidar del chileno

El cuadro Citizen se quedó con el lateral del Tottenham Hotspur a cambio de unos 60 millones de euros complicando, desde lo monetario, el arribo del chileno.

El seleccionado inglés del Tottenham, Kyle Walker, es nuevo jugador del Manchester City para la temporada 2017-2018. El club celeste pagó, según medios ingleses, 60 millones de euros a los Spurs por el lateral derecho, quién firmó un vínculo por los próximos cinco años.

El ex equipo de Manuel Pellegrini necesitaba reforzar la banda diestra tras las salidas de Bacary Sagna (quedó libre) y Pablo Zabaleta (se fue al West Ham United).

«Estoy ilusionado de firmar por el City, no veo el momento de empezar. Pep Guardiola es uno de los entrenadores más respetados del mundo y creo que puede ayudarme a alcanzar un nuevo nivel», aseguró el jugador tras confirmarse el fichaje.

Con la llegada de Walker, Manchester City ha gastado en este mercado de fichajes alrededor de 150 millones de euros en sólo tres jugadores: Ederson (40M desde el Benfica), Bernardo Silva (50M desde el Mónaco) y el defensor británico.

Este elevado gasto impediría, en el papel, el posible arribo de Alexis Sánchez al cuadro adiestrado por Pep Guardiola. El Arsenal ya avisó que no aceptará ofertas inferiores a los 100 millones de euros, situación que complicaría en demasía las negociaciones.

Además de lo económico, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre de Kylian Mbappé, jugador del Mónaco y revelación de la última Champions League, para reforzar el ataque de los ciudadanos, priorizándolo por sobre el Maravilla.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos