Las razones que allanan el regreso de Mauricio Pinilla a Universidad de Chile

En Azul Azul esperan que el delantero termine de negociar los últimos detalles con Genoa, mientras que los italianos ya lo reemplazarán con Gianluca Lapadula.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero chileno Mauricio Pinilla vive horas cruciales en su desvinculación con el Genoa de Italia. Aunque el futbolista de 33 años ha tenido positivas conversaciones para salir de su actual club, los genoveses mantienen una deuda con el jugador que piden que resigne para dejarlo regresar a Universidad de Chile. 

A pesar de que en varios mercados de fichajes anteriores Pinilla ha sonado para retornar a la U, en Azul Azul están cada vez más convencidos de que ésta será la ocasión en que se concrete su retorno definitivo al club universitario. Tanta es la convicción que tienen en la concesionaria de que el ariete volverá a su equipo formador, que incluso le extendieron el plazo para confirmar su llegada hasta el inicio de la próxima semana.

Según indicaron desde el Centro Deportivo Azul, las altas probabilidades que tienen depositada en esta transacción han permitido que le den plazo al mundialista chileno para negociar los últimos detalles hasta el martes 18 de julio, aunque le pidieron que avisara apenas estuviera resuelto su caso con los dirigentes del Genoa.

Con Pinilla sin viajar a la pretemporada de su equipo a Austria, la directiva del Griffo trabajó rápidamente para encontrar un reemplazante para el atacante nacional y por eso contactó al AC Milan para pedir el préstamo de Gianluca Lapadula, según informó Tuttomercato.

Aunque Pinilla no ha querido emitir declaraciones sobre sus posibles últimos momentos en el Genoa, a través de redes sociales ha dejado en evidencia su relajo sobre el tema y este viernes publicó una canción de Chancho en Piedra, que reza: "Lo soñé, tengo la intuición de que hoy será un gran día ..".

Mensaje cifrado o no, lo cierto es que el hijo pródigo de la U está a un paso de volver a su equipo, luego de 14 años en el fútbol extranjero, y con un breve regreso de un semestre a los universitarios en el primer semestre del 2007.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo