El pase de Valdivia le costó caro: Gerente Deportivo deja Blanco y Negro

El atraso en la llegada del transfer del Mago, error que le fue atribuido, le costó caro a Óscar Meneses y terminó yéndose del club.

Por Pedro Marín Roldán

Jorge Valdivia llegó a revolucionar el fútbol chileno y fue anunciado con bombos y platillos como el nuevo refuerzo de Colo Colo. Después de once años, el Mago volvió a su casa y ha generado gran expectativa en los hinchas por lo que pueda hacer vistiendo la camiseta alba. Sin embargo, su debut oficial tendrá que seguir esperando y no podrá darse este sábado, cuando enfrenten a La Serena por la vuelta de la primera ronda de la Copa Chile.

Pese a que estaba presupuestado que juegue un tiempo ante los Granates, el atraso en la llegada de su pase no le permitirá estar en el partido y recién podrá redebutar oficialmente el próximo domingo 23 de julio, cuando jueguen ante Universidad Católica por la Supercopa. Con este incoveniente, los dardos apuntaron rápidamente a Óscar Meneses, gerente deportivo de Blanco y Negro.

La negligencia cometida llevó a Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, a citar a una Comisión de Fútbol y ahí trataron el tema con el principal sindicado del error. Tras la junta, los dirigentes, tal como adelantó El Gráfico Chile, pidieron la renuncia o amenazaron de despedirlo si cometía otro error, dándole la opción de elegir una de las dos opciones en el transcurso del día.

"Hay mucha molestia, así es. El pase debería estar acá hace días y sentimos que se hace un daño tremendo que Jorge no pueda estar en un partido tan trascendental, por eso cité a la Comisión de Fútbol. El tema es muy delicado ¿Es culpa de Meneses? Por supuesto", señaló Aníbal Mosa tras tomarse un respiro en la cita y acudir a la final de la Sub 19 del fútbol chileno, donde Colo Colo venció por penales a Santiago Wanderers.

Tras el encuentro entre albos y caturros, Mosa volvió al Estadio Monumental para reunirse nuevamente con la Comisión de Fútbol y Óscar Meneses, quien debía llegar con una respuesta. La renuncia parecía más cercana que nunca. Sin embargo, el gerente deportivo no quiso perder sus privilegios económicos y negoció su salida, llegando a un acuerdo para irse del club y logró que le pagaran seis meses de sueldo del año que le quedaba de contrato.

El pase de Jorge Valdivia parece haberle costado más caro a Óscar Meneses que al propio Colo Colo. Ahora, en Blanco y Negro tendrán que salir en búsqueda de un reemplazante para el despedido gerente deportivo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo