Roger Federer sigue haciendo historia y buscará su octavo título en Wimbledon

El suizo superó en tres parciales al checo Tomas Berdych y disputará su undécima final en el tercer Grand Slam del año.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / EFE

El suizo Roger Federer se impuso al checo Tomas Berdych, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y alcanzó por undécima vez la final de Wimbledon, donde intentará el domingo lograr su octavo título contra el croata Marin Cilic.

Federer mostró un gran juego de servicio y estuvo muy sólido desde el fondo de la cancha. Si bien, el marcador fue estrecho, no reflejó la superioridad de Su Majestad en el césped londinense donde siempre fue el que más buscó.

El helvético enfrentará en la final a Marin Cilic quien venció al estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos.

Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon, donde el año pasado el croata dispuso de tres bolas de partido (6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3) para liquidar el jugador de Basilea en cuartos de final.

Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de EE.UU. de 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo