El Gráfico Chile

Tenemos un campeón mundial: Claudio Romero se impuso en cita planetaria de Atletismo Sub 18

El chileno logró la medalla de oro en el lanzamiento de disco tras alcanzar un mejor registro de 64,33 metros en su quinto intento.

En el Mundial sub 18 de atletismo que se desarrolla en Nairobi, Kenia, un chileno se coronó campeón mundial. Se trata de Claudio Romero, quién los superó a todos en el lanzamiento del disco tras alcanzar un mejor registro de 64,33 metros.

El joven atleta logró esta increíble marca en su quinto intento en tierras africanas y superó al ucraniano Oleksiy Kyrylin, quién se anotó un 63,98 como mejor marca en su segundo intento.

Con este espectacular lanzamiento, el chileno, además de la medalla de oro, logró establecer la mejor marca del año en la categoría y también lograr el récord nacional y sudamericano.

Romero se anotó, igualmente, otro récord histórico: es el primer chileno en lograr la presea dorada en un Mundial Sub 18 y el segundo de la historia en todas las categorías, tras el oro que logró Natalia Ducó en el lanzamiento de bala Sub 20 el 2008 en Polonia.

Luego del triunfo, Romero señaló que «todo es tan perfecto, mejor marca personal, medalla de oro, de verdad estoy muy orgulloso de estar aquí representando a mi país».

El atleta profundizó en su alegría:»No hay mucho que decir, no puedo estar más feliz, todo salió como lo planeaba, logré el primer lugar. No puedo estar más feliz, todo está perfecto ahora y muy feliz de haber dejado el nombre de Chile en lo más alto», aseguró a Cooperativa.

Con esto, el deportista que pertenece a los registros de Universidad Católica se transforma en una gran opción para el futuro del atletismo nacional pensando, por ejemplo, en los próximos Juegos Olímpicos a disputarse el 2020 en Tokio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos