El Gráfico Chile

Berizzo se queda con uno de los postergados de Guardiola en el City

El ex director técnico de O’Higgins sumó a las filas del Sevilla al delantero español Nolito, a quien ya dirigió en el Celta de Vigo.

Sevilla y Manchester City alcanzaron un acuerdo por el traspaso del delantero español Manuel Agudo ‘Nolito’ quien firmará un contrato que lo vinculará por las próximas tres temporadas al conjunto que dirige el director técnico argentino Eduardo Berizzo.

Nolito, de 30 años, ya coincidió en el Celta de Vigo con el ex entrenador de O’Higgins, quien a mediados de junio admitió que es un jugador que le «gusta mucho”. De hecho, sus buenas campañas con los celestes al mando del Toto le permitieron dar el salto a Inglaterra.

Cabe mencionar que Sevilla negoció primero un posible préstamo, aunque las conversaciones se atascaron ante la pretensión del City de incluir una obligación de compra, una opción que ahora pasó a ser un traspaso cuyo monto final va de los 8 a los 9 millones de euros.

La operación se aceleró tras la salida del club hispalense de Víctor Machín ‘Vitolo’, fichado por el Atlético de Madrid previo pago de los alrededor de 36 millones de su cláusula de rescisión y que jugará hasta enero en Las Palmas al estar sancionada la entidad colchonera por la FIFA y no poder inscribir hasta esa fecha a nuevos jugadores.

Nolito, que al final de la temporada reconoció que buscaba una salida del City para tener más minutos, sobre todo de cara al Mundial de 2018, fue traspasado en el verano de 2016 por el Celta al equipo inglés por 18 millones de euros y tenía contrato con los citizens hasta el final de la temporada 2019-20.

De dicha forma, Sevilla ya suma cinco refuerzos para la próxima temporada, ya que a Nolito se suman los volantes argentinos Éver Banega (Inter de Milán) y Guido Pizarro (Tigres), el atacante colombiano Luis Muriel (Sampdoria) y el lateral francés Sebastian Corchia (Lille).

Tags

Lo Último


Te recomendamos