La nieve que cayó durante la madrugada y la mañana de este sábado en la zona central del país obligó a suspender varios partidos de la Copa Chile: Universidad Católica-Rangers; Colo Colo-Deportes La Serena y Magallanes-Curicó Unido en Santiago, además del duelo entre O’Higgins y Santiago Morning que se disputaría en Rancagua.
PUBLICIDAD
Sólo dos encuentros si se jugarán: Puerto Montt-Temuco y Cobresal-Santiago Wanderers.
Hugo Muñoz, Director de la ANFP, asumió la vocería del ente rector del fútbol nacional y señaló que «se va a informar a la comunidad para que sepan qué eventos se van a disputar y los que no. Vamos a comunicar la información oficial a través de nuestros medios. Aún no hay nada resuelto sobre los partidos del domingo”.
Luego, el dirigente reconoció que no han definido un nuevo plazo para los cotejos suspendidos.»Vamos a reprogramar. Nos juntaremos durante la semana para establecer las nuevas fechas. Esto nos genera un inconveniente, pero la contingencia es más importante”, explicó a 24 horas.
Para cerrar, Muñoz aclaró que no están dadas, en algunos estadios, las condiciones mínimas para llevar a cabo los partidos debido a la contingencia climática: «No hay servicios básicos para que la gente vaya al estadio. El llamado es que la gente no vaya a los estadios y de esta forma podamos ayudar para que los servicios policiales puedan ayudar a la comunidad. La recomendación de la autoridad es que la gente se movilice sólo si es necesario”, aseguró.
TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV
¡Totalmente blanca! Así quedó la cancha del Monumental tras nevazón