Nueva reina: Garbiñe Muguruza derrotó a Venus Williams y se quedó con el título de Wimbledon

La española se impuso por 7-5 y 6-0 a la norteamericana, consagrándose por primera vez en la hierba británica.

Por El Gráfico Chile

Garbiñe Muguruza superó por parciales de 7-5 y 6-0 a Venus Williams en la final de Wimbledon y se quedó con el prestigioso título en la Catedral del tenis en Londres. La española sumó el segundo Grand Slam de su carrera tras haber ganado Roland Garros en 2016, superando en la final a la otra Williams, Serena.

Además, sumó otro hito: es la primera tenista que derrota a las dos hermanas Williams en una final de los cuatro torneos más grandes del deporte blanco.

La raqueta hispana logró quedarse con una primera manga muy disputada y que sólo se definió sobre el final con un quiebre en el penúltimo juego para la flamante campeona que se impuso por 7-5.

Todo fue distinto en el segundo set, en el cual Muguruza borró a la mayor de las hermanas Williams mostrando un juego agresivo, aprovechando el descontrol y desconcierto de Venus, por lo que el parcial de 6-0 ahorra mayores comentarios.

Luego de la consagración, "Mugu" elogió a la veterana tenista frente al público londinense: "Es un honor jugar aquí contra Venus, crecí viéndola jugar, es una inspiración para mí", cerró.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo