El Gráfico Chile

Pinilla se desvinculó del Genoa ratificando su esperado regreso a la U

El delantero resignó dinero para poder volver al club de sus amores y ya le comunicó la buena nueva a los dirigentes de Azul Azul. El lunes llega a Chile y en la U le tiene reservada la camiseta número nueve que vestirá por un año y medio.

Mauricio Pinilla logró desvincularse del Genoa tras una ardua negociación y podrá volver a defender a la Universidad de Chile, equipo al que se reincorporará tras 10 años en el extranjero.

El delantero siguió de cerca la reunión entre su agente y la dirigencia del club italiano, aprobando los términos de su salida que implican que sólo recibirá 300 mil dólares del monto que la institución le debía (cerca de US$600 mil), agilizando el convenio de ambas partes. Además debió resignar su millonario sueldo en el Calcio (US$ 1.8 millones) para ganar un sueldo de un millón de dólares aproximado en los 18 meses que tendrá de contrato en el equipo estudiantil.

Tras la confirmación de su desvinculación se comunicó con la dirigencia de Azul Azul para darle la noticia, ratificando su esperado regreso que se concretará a su llegada a Chile el próximo lunes cuando se realice los exámenes médicos.

En el CDA le tiene lista la camiseta número nueve, que se podrá calzar en su presentación oficial que está programada para el próximo 24 de julio. De esta forma, el hijo pródigo de la U está a un paso de volver a su equipo, luego de 14 años en el fútbol extranjero, y con un breve regreso de un semestre a los universitarios en el primer semestre del 2007.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos