Referente del Arsenal advierte a Alexis: "Necesita tomarse un descanso"

Per Mertesacker reaccionó con tranquilidad a los dichos del chileno que desea jugar la Champions League el próximo año y confía en que preferirá quedarse en Arsenal tras meditarlo en sus vacaciones.

Por El Gráfico Chile
Per Mertesacker quiere que Alxis Sánchez se quede en Arsenal (Foto: AFP)
Referente del Arsenal advierte a Alexis: "Necesita tomarse un descanso"

El futuro de Alexis Sánchez sigue en entredicho. Mientras el crack disfruta de sus vacaciones en Chile, en Europa todos hablan del chileno y de sus últimas declaraciones en Tocopilla donde expresó sus ganas de jugar la Champions League, competición a la que el Arsenal no logró clasificar la temporada pasada.

Tras sus dichos la prensa inglesa especuló con la posibilidad de que fiche en el Manchester City de Pep Guardiola, por lo que uno de los referentes del plantel Gunner, Per Mertesacker, tuvo que salir a meter presión para que los dirigentes del club se la jueguen por retenerlo.

El defensor alemán apaciguó los rumores de inmediato: "Estoy muy seguro de que se quedará en Arsenal", señaló en una entrevista con el periódico Daily Mail inglés.

Además analizó la importancia de Alexis para el equipo que buscará el esquivo título de la Premier League: "Es su decisión. Si se siente bien, cómodo, puede jugar con libertad. Él tiene sus cualidades, que no puedes encontrarlas en todas partes", complementó.

Pero más allá de la fe que tiene en su continuidad en el club, el experimentado zaguero está preocupado por la gran carga de partidos que tiene Maravilla con el fin de la liga inglesa y la Copa Confederaciones unidas: "Necesita un descanso, relajarse. Hizo mucho por nosotros", señaló.

Mertesacker quiere que su amigo en el camarín del Arsenal se tome su tiempo y no decida bajo la presión de los exigentes medios de Inglaterra:"Alexis jugó cada partido de la pasada temporada y luego la Copa Confederaciones, necesita alejarse y estar solo con su mente para decidir qué quiere hacer. Él tiene un año más de contrato y tomará la decisión", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo