El Gráfico Chile

Su Majestad quiere más: Federer intentará seguir batiendo récords

Luego de consagrarse en la hierba de Wimbledon batiendo varias marcas, el tenista suizo buscará ampliar su historia en el deporte blanco con algunos récords.

AFP/ El Gráfico Chile

Roger Federer se coronó campeón de Wimbledon tras derrotar al croata Marin Cilic por parciales de 6-3, 6-1 y 6-4, demostrando que el mítico torneo es como «el patio de su casa».

Con esto, el suizo batió varios récords en el pasto londinense, igualó otras marcas y tiene algunos hitos al alcance de su talentosa mano.

Récords que batió «su majestad» en el pasto sagrado este 2017:

  1. Se convirtió en el mayor ganador del certamen ya que logró su octavo título en la Catedral, superando a Pete Sampras y Williams Renshaw quienes tienen siete.
  2. Es el jugador que más finales ha disputado en un mismo Grand Slam con 11. Superó en este ítem a Rafael Nadal (10 finales en Roland Garros) y Bill Tilden (10 definiciones en el US Open).
  3. Mayor cantidad de este tipo de torneos ganados. El helvético posee este récord desde su consagración en Wimbledon 2009, aunque con el título de esta edición alargó a 19 el número total de Majors logrados. Supera, nuevamente, a Nadal quién ha levantado 15 grandes.
  1. Número de finales de Grand Slam: Roger se ha metido en 29 definiciones, superando también en este punto al mallorquín que se anota 22 finales.
  2. La longevidad del tenista también es récord, ya que con 35 años y 342 días es el campeón de mayor edad en Wimbledon superando los 31 años y 361 días que tenía Arthur Ashe cuando se coronó en 1975.
  3.  Los 91 partidos que ha ganado el europeo en el principal evento tenístico de Gran Bretaña constituyen una marca difícil de igualar. El más cercano, de toda la era abierta, es el norteamericano Jimmy Connors quién sumó 84 alegrías.
  4.  Imparable en Grand Slam: a todos los galardones que acumula en los torneos más importantes de cada temporada tenística, el virtuoso deportista suma el de ser el más ganador en certámenes de esta magnitud con 321 victorias, estableciendo una marca tanto en damas como en varones.

 

Las marcas que igualó en Wimbledon:

  1. Número de Grand Slam disputados: Federer empata en este apartado con el francés Fabrice Santoro, ambos con 70 participaciones.
  2. Nunca falla a Wimbledon: El rey del césped tiene su torneo favorito en el All England Club y los números respaldan esta afirmación: ha jugado 102 partidos en este torneo, emparejado nuevamente con Connors que jugó igual cantidad de encuentros.

Los hitos que se vienen para Roger

  1. Si participa en la edición de 2018, el suizo buscará su novena corona, con la cual igualaría a Martina Navratilova quien posee el récord absoluto considerando a damas y varones.
  2. El récord de títulos en un mismo torneo del Grand Slam, marca que estableció en junio de este 2017 Rafael Nadal tras ganar por décima vez el torneo de Roland Garros.
  3. Convertirse en el número 1 de mayor edad también es una de las metas de Federer. El helvético escaló, tras el título de Wimbledon, al número 3 del ranking ATP y podría volver al sitial que le pertenece. André Agassi fue el 1 mundial más longevo con 33 años y 131 días en 2003.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos