Hoyos confirma a Pinilla en la U: "Es un jugador importante y estará con nosotros"

Tras el triunfo 2-0 ante Ñublense por Copa Chile, el DT azul dio por hecho el fichaje de Pinigol. "Será un honor trabajar con él", destacó.

Por El Gráfico Chile
Ángel Guillermo Hoyos se mostró tranquilo por lo mostrado en el triunfo 2-0 de la U sobre Ñublense / Agencia UNO
Hoyos confirma a Pinilla en la U: "Es un jugador importante y estará con nosotros"

El director técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, confirmó que el delantero Mauricio Pinilla se sumará en los próximos días a sus trabajos en el plantel del vigente campeón del fútbol chileno.

En sus declaraciones posteriores al triunfo 2-0 sobre Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán por la ida de la primera ronda de la Copa Chile 2017, el entrenador dio a conocer la noticia y destacó el aporte que será el delantero que se desvinculó del Genoa de Italia.

"Mauricio Pinilla es un jugador importante y estará con nosotros. Realmente será un verdadero honor trabajar con él", comentó el DT azul, en entrevista con la transmisión oficial del Canal del Fútbol.

Posteriormente, en la conferencia de prensa con el resto de los medios de comunicación, Hoyos destacó que el arribo de Pinigol "es algo importante para la institución, para los hinchas y para nosotros, por todos sus años en Europa y por el sentimiento que Mauricio le tiene a Universidad de Chile".

Elogios para el Tuto y Arancibia

En cuanto la victoria sobre los Diablos Rojos, el estratega de la U sostuvo que "hemos inciado el primer partido del semestre y los nuevos jugadores se han ido adaptando", agregando que "los chicos dejan todo, se entregan al máximo y exponen su jerarquía ante un equipo de ímpetu y ritmo importante".

El cordobés tuvo palabras especiales para el arquero Fernando De Paul, uno de los mejores en el Nelson Oyarzún. "Tuto nos tiene acostumbrado a esas situaciones, en los entrenamientos demuestra que es un arquero de condiciones muy importantes. Me alegro por Tuto porque es un buen muchachos y los jugadores lo han apoyado mucho".

El ex seleccionador de Bolivia también habló en específico de Francisco Arancibia, quien abrió la cuenta ante Ñublense. "Es un jugador de una potencia y velocidad importante. Muchas veces desequilibra a través de ese movimiento", dijo, añadiendo que "contento por el gol de Arancibia, está en su posición y me ha gustado de cara al futuro".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo