La ANFP vuelve a suspender los duelos de Colo Colo y la UC por Copa Chile

Las canchas del Monumental y San Carlos de Apoquindo no llegan en buenas condiciones para el martes, de acuerdo a los informes técnicos correspondientes.

Por El Gráfico Chile
Pese al uso de una carpeta sobre el césped, la cancha del Monumental no quedó en buenas condiciones tras la nevazón / Agencia UNO
La ANFP vuelve a suspender los duelos de Colo Colo y la UC por Copa Chile

Sin fecha, por ahora, quedaron los encuentros Colo Colo-Deportes La Serena y Universidad Católica-Rangers, correspondientes a la vuelta de la primera ronda de la Copa Chile 2017, ya que la ANFP determinó volver a declararlos como suspendidos, a raíz de las consecuencias generadas por la fuerte nevazón que afectó a Santiago durante la madrugada del sábado.

Los compromisos que en primera instancia estaban programados para el sábado en el Monumental y San Carlos de Apoquindo debieron ser postergados, a raíz de la gran cantidad de nieve que se acumuló sobre ambas canchas y los consecuentes problemas en los accesos. Así se determinó agendarlos para el martes 18 de julio, sin embargo tampoco se podrán llevar a cabo dicho día.

“Durante esta mañana hemos realizado una nueva inspección, sobre todo en San Carlos de Apoquindo, los cálculos optimistas que tenían ambos clubes, y los que teníamos nosotros también como ANFP pensando en llegar para el martes, no son tales, no vamos a poder llegar con los plazos necesarios, de tal manera que el partido con Colo Colo con Deportes La Serena y el de Universidad Católica con Rangers se van a suspender”, explicó el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, en Radio Cooperativa.

“Lo vamos a reprogramar durante la semana, considerando que tenemos que tomar la decisión correcta, porque tanto La Serena como Rangers comienzan luego su campeonato de la B y hay que buscar una fecha para que puedan viajar a Santiago. Ninguna de las dos canchas llega en buenas condiciones para el martes”, complementó.

Ante la molestia que ha manifestado Deportes La Serena por esta nueva suspensión, el personero de Quilín sostuvo que “nosotros entendemos la molestia de Deportes La Serena, lo hemos conversado con sus dirigentes, creemos que ellos están siendo los principales perjudicados de esta situación, ellos están desde el viernes en Santiago, ayer les informamos que se iba a jugar el martes, pero lamentablemente los informes técnicos con muy negativos”.

En la misma línea, Astorga comentó que “exploramos la posibilidad de conseguir canchas alternativas, averiguamos con el Estadio Nacional y está en mantención durante este minuto, principalmente para tener la cancha para el partido de la Supercopa del próximo domingo, y Santa Laura, que era la otra posibilidad, tampoco quedó en buenas condiciones tras la nevazón. A Colo Colo y Universidad Católica no se les puede llevar a cualquier estadio, por asuntos de seguridad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo