El Gráfico Chile

La rebelión de la B: La Copa Chile se carga de triunfos de equipos del ascenso

La jornada dominical en el torneo se llenó de victorias de cuadros del ascenso como Coquimbo Unido, Iberia, San Marcos de Arica y Copiapó.

La Copa Chile se sigue jugando, a pesar de la suspensión de algunos duelos, y entregó varios resultados sorpresivos. La jornada dominical de la competición contemplaba siete partidos, de los cuales cuatro fueron ganados por equipos de la B. Sólo Universidad de Chile y Deportes Antofagasta sacaron la cara por la serie de honor.

Tal como ya se había dado con los triunfos de Deportes La Serena y Cobresal sobre Colo Colo y Santiago Wanderers, respectivamente, los equipos del ascenso siguen demostrando que se toman este torneo con la mayor seriedad posible, incentivados por, entre otras cosas, los dos cupos que entrega a competiciones internacionales.

En el primer turno, Coquimbo superó por 3-2 a Everton en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Luego, Iberia se impuso 2-0 a Universidad de Concepción, siguiendo con la supremacía de los del ascenso. Para el cuadro de Los Ángeles anotaron Giovanni Asken (a préstamo en los azulgranas desde el Campanil) y Diego González.

Sobre el final del partido fue expulsado el defensa paraguayo de los universitarios, Gustavo Mencia. La vuelta de esta llave se jugará el sábado 22 de julio en el Estadio Municipal Ester Roa de Concepción.

Continuando con esta nutrida jornada, Universidad de Chile impuso la categoría y derrotó 2-0 a Ñublense en Chillán.

 

En el norte destacó el clásico y hubo más sorpresas

La fecha tuvo tres entretenidos duelos en el norte del país. En el primero de ellos San Marcos de Arica se impuso por 2-0 a Deportes Iquique en el estadio mundialista Carlos Dittborn. Los goles del Santo fueron obra de Leonardo Olivera y Sebastián González.

En el Nelson Rojas de Vallenar, mientras tanto, Deportes Copiapó venció por 2-1 a San Luis con goles de Nicolás Millán y Juan Manuel Gómez para los leones y Mauro Caballero para los quillotanos.

Por su parte, el otro de la A que salió victorioso fue Deportes Antofagasta. Los pumas le ganaron 1-0 a Cobreloa en el Zorros del Desierto con solitario tanto de Mario Briceño, ex jugador de La Serena y Universidad de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos