El Gráfico Chile

La U tuvo un estreno dubitativo pero con triunfo ante Ñublense por la Copa Chile

Pese a que logró imponerse en su visita a Chillán las imperfecciones defensivas transformaron a Fernando De Paul en una de las figuras del encuentro.

Universidad de Chile debió batallar para derrotar por 2-0 a Ñublense en duelo de ida la primera fase de Copa Chile disputado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán y en el que su arquero Fernando De Paul se transformó en figura por sus buenas contenciones.

Tras los primeros minutos donde el cuadro local pudo marcar diferencias aprovechando los errores de la zaga universitaria, uno de Fabián Monzón y otro del mismo portero, los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos comenzaron a equiparar el dominio del balón.

Así, cuando se jugaban los 35’, Sebastián Ubilla luchó una pelota en la orilla y cedió de taco para que Monzón y propiciara el centro para la aparición de Francisco Arancibia, quien ganó la posición a su marcador para anotar su primer tanto en el profesionalismo y, al igual que lo hizo su tío Franz en 1991, debutar con un gol con la camiseta azul.

A los 40’, pudo Ñublense lograr la igualdad, pero De Paul estuvo notable para estirarse y manotear la pelota que había conectado Vicente Gatica tras el centro desde la derecha.

Tras el descanso, Camilo Ponce se anotó dos chances, una de ellas anulada por posición de adelanto, advirtiendo que los chillanejos estaban vivos y que los yerros defensivos seguirían penando a los azules.

Hoyos respondió con el ingreso de David Pizarro y el Fantasista hizo sentir su presencia de inmediato con un par de jugadas que dieron un segundo aire a su escuadra.

Pero los dirigidos por Emiliano Astorga se procuraron las opciones más claras de anotar, especialmente a través de Ponce y de Sebastián Varas, que ingresó en el complemento, encontrándose una y otra vez con un atento De Paul.

Cuando los embates locales parecían que tendrían un premio llegó el segundo de la U. Monzón acertó un tiro libre, tras mano de Hugo Bascuñán, ante la débil resistencia de Sebastián Contreras, que vio cómo la pelota entraba al arco tras colarse por debajo de su cuerpo.

La revancha se disputará el sábado 22 a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. Quien resulte ganador de la llave se medirá con quien avance entre Audax Italiano y Barnechea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos