Nicolás Jarry ratificó su excelente momento con el título en Medellín y su mejor ranking histórico

El número 1 de Chile se quedó con la corona del certamen disputado en Colombia, tras derrotar en la final al experimentado brasileño Joao Souza.

Por El Gráfico Chile
La Torre celebró en Colombia - Claro Open
Nicolás Jarry ratificó su excelente momento con el título en Medellín y su mejor ranking histórico

Nicolás Jarry apenas terminó su participación en Wimbledon, donde cayó en primera ronda ante el francés Gilles Simon, partió rumbo a Colombia, para disputar el Challenger de Medellín, torneo que se convirtió en el primer título para el chileno en la categoría.

El excelente momento de la raqueta número 1 del país quedó en evidencia en la tierra del café, donde se impuso en una reñida final al experimentado brasileño Joao Souza, por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (0), en dos horas 10 minutos de juego.

La principal fortaleza de la Torre en la capital del departamente de Antioquia estuvo en el servicio, muestra de ello son los 16 aces que logró ante Feijao, quien apenas le pudo quebrar una sola vez al nacional en todo el compromiso.

De esta manera Jarry se quedó por primera vez con un título en la categoría Challenger, donde había perdido las finales de Quito (2014), Morelos (2017) y Santiago (2017).

Gracias a su triunfo en Medellín, el nieto de Jaime Fillol tendrá un gran avance en el ranking de la ATP, porque sumados a los puntos que obtuvo en Londres, llegó a las 400 unidades, lo que lo dejan en el puesto 141º, su mejor posición histórica.

Recordemos que la semana de Jarry estuvo a punto de ser redonda, porque también llegó a la final de dobles, la que perdió en compañía del ecuatoriano Roberto Quiroz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo