El Gráfico Chile

Con polémica, muchos goles y otros ingredientes: Coquimbo sacó ventaja sobre Everton en Copa Chile

El conjunto de la Cuarta Región se impuso por 3-2 en el Francisco Sánchez Rumoroso, en una jornada marcada por el arbitraje de Julio Bascuñán.

Un triunfo por 3-2 cargado de varios ingredientes consiguió este domingo Coquimbo Unido sobre Everton de Viña del Mar en el Francisco Sánchez Rumoroso, por la ida de la primera ronda de la Copa Chile 2017.

Uno de aquellos ingredientes fue la polémica, centrada en el arbitraje de Julio Bascuñán, quien expulsó a un jugador por cada lado y cobró dos penales en favor de los locales, los que fueron cuestionados desde la banca visitante.

Pero otro componente que hizo atractivo el duelo entre piratas y ruleteros fue la alta cuota de gol y que se hizo patente desde muy temprano: a los 9′ Leandro Raymundez abrió la cuenta para los dueños de casa con un potente disparo y un minuto después, también con un fuerte tiro, emparejó Raúl Becerra.

A los 24′ llegaría el primer penal cobrado por Bascuñán. Una dudosa falta de Gino Alucema sobre Iván Ledezma le permitió a este último convertir desde los 12 pasos. Pero Everton volvería a responder rápido y a los 32′ Juan Cuevas, uno de los rostros nuevos en los Oro y Cielo, marcó el 2-2 parcial.

Antes de irse al descanso, a los 40 minutos, se produciría una acción relevante en el desarrollo futbolístico del partido: tras un balón en disputa, el volante local Jorge Orellana agredió a Dilan Zúñiga y este respondió de la misma forma. Roja para ambos.

En el complemento, Coquimbo se mostró superior y tuvo su premio a los 75′, cuando por segunda vez en el encuentro el medioampista Iván Ledezma venció desde el punto penal al arquero Eduardo Lobos.

Debut oficial triunfal del argentino Patricio Graff en la banca del conjunto aurinegro que se dio en un especial marco, ya que se impuso ante su antiguo jefe, Pablo Vitamina Sánchez, de quien fue asistente técnico en Universidad de Concepción y O’Higgins.

En otro encuentro disputado en el marco de la primera ronda de la Copa Chile 2017, Unión La Calera y Palestino igualaron 1-1 en el Lucio Fariña de Quillota. Rafael Viotti (7’) convirtió para los locales, mientras que Yerko Rojas (46’) lo hizo para la visita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos