El Gráfico Chile

Natalia Duco cumplió su objetivo y será Mundial por quinta vez en su carrera

La destacada balista nacional logró la marca mínima para ser parte de la Copa del Mundo de atletismo, que se disputará en Londres entre el 5 y 13 de agosto.

Natalia Duco lo logró. Finalmente la destacada deportista nacional logró la marca mínima en el lanzamiento de la bala para ser parte del Mundial de Atletismo que se realizará en Londres entre el 5 y 13 de agosto.

La chilena marcó un registro de 17.75 metros en un torneo que se realiza en León, España, alcanzando el primer lugar de la competencia. Así, alcanzó la cifraque necesitaba para conseguir un cupo en la próxima cita mundialista.

De esta manera, Duco competirá por quinta ocasión en un Mundial de esta categoría, agrandando aún más su carrera internacional llena de éxitos que tiene dos finales olímpicas en Londres 2012 y Río 2016.

Con esta clasificación de la balista, ahora ya son siete los chilenos en la próxima cita londinense, donde ya están Edward Araya y Yerko Araya (Marcha); Leslie Encina, Manuel Cabrera y Enzo Yañez (Maratón); y Víctor Aravena (5.000 metros).

Tags

Lo Último


Te recomendamos