Federer se une a Nadal y será "Master" tras un año de ausencia

El maestro suizo clasificó a las Finales de la ATP (Torneo de Maestros) que se juega a fin de año en Londres y que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Por El Gráfico Chile

El suizo Roger Federer logró, gracias a su octavo triunfo en Wimbledon, la clasificación para las Nitto ATP Finals (Torneo de Maestros), torneo que reunirá entre el 12 y 19 de noviembre en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada.

De este modo, el helvético se une al español Rafael Nadal como únicos jugadores con una plaza garantizada en las Finales de la ATP, que se disputarán en el O2 Arena londinense, como viene siendo costumbre desde 2009.

Seis veces ganador del certamen que clausura la campaña, Federer es el jugador más ganador del certamen, aunque no obtiene esta codiciada corona desde 2011, cuando derrotó en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Desde entonces jugó tres finales (2012, 2014 y 2015) y todas las perdió ante el serbio Novak Djokovic, que en esta campaña finalizó como el mejor del planeta.

El suizo también es el dueño del récord de apariciones consecutivas en el torneo, con 14, logradas entre 2002 y 2015. El año pasado rompió esta increíble racha debido a una lesión que lo dejó fuera de la segunda mitad del año.

"Estuve triste de no poder competir el año pasado porque me encanta", dijo Federer, monarca en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011 en declaraciones facilitadas por la organización del evento.

El último campeón del evento fue el escocés Andy Murray, que venció a Djokovic y quedó por primera vez en su carrera como el número uno del planeta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo