Mauricio Pinilla tiene día de arribo confirmado para integrarse a los trabajos de la U

El delantero chileno llegará el miércoles 19 de julio a Santiago para incorporarse a los universitarios, pero no sería presentado oficialmente hasta el próximo lunes 24.

El delantero chileno Mauricio Pinilla logró desvincularse del Genoa tras una ardua negociación y podrá volver a defender a la Universidad de Chile, equipo al que se reincorporará tras 14 años en el extranjero, además de un breve retorno durante el primer semestre del 2007.

Para eso, el mundialista y doble campeón de Copa América con Chile tiene arribo confirmado para este miércoles 19 de julio al aeropuerto de Pudahuel, aunque aún no está programado que se integre de inmediato a los trabajos del equipo de Guillermo Hoyos, esperando que se resuelva su contrato a firmarse en el Centro Deportivo Azul.

Junto a eso, en Azul Azul aún no tienen confirmada una fecha de presentación para el ahora ex atacante del Genoa italiano, aunque se especula que podría realizarse el próximo lunes 24 de julio con presencia del presidente de la concesionaria, Carlos Heller. 

Con la intención de integrarse a la U en mente, Pinilla tuvo que resignar 300 mil dólares que la dirigencia genovesa le adeudaba por premios conseguidos en la temporada 2016-2017 del Calcio, y también acordó dejar de lado los US$1.8 millones que podría recibir de salario hasta que terminara su contrato.

En el CDA ya esperan por el futbolista que reemplazará al goleador Felipe Mora con la camiseta número nueve, y que volverá definitivamente a su club formador, donde no suma ningún título.

Loading...
Revisa el siguiente artículo