Rooney criticó con firmeza al Manchester United por la falta de calidad de los refuerzos

El delantero cree que el nivel bajó tras la salida de Alex Ferguson. "Fue más difícil en los últimos años con algunos de los jugadores que llegaron al club", disparó

Por El Gráfico Chile
AFP
Rooney criticó con firmeza al Manchester United por la falta de calidad de los refuerzos

Wayne Rooney volvió a Everton, el club que lo vio nacer, después de 13 años defendiendo los colores de Manchester United. En su partida de los Diablos Rojos, el goleador no dudó en criticar la decadencia que atraviesa desde hace algunos años el conjunto de Old Trafford.

El delantero asegura que existe una falta de nivel de los refuerzos que llegan a los Diablos Rojos, y la salida de Alex Ferguson mucho tiene que ver en eso.

El goleador histórico de los Diablos Rojos (253 goles) dedicó palabras a la llegada de Romelu Lukaku y su experiencia en el vestuario del United.

"Cuando estás en el Manchester United tienes que mantener un nivel y una serie de estándares. Sucedía con Alex Ferguson cuando yo llegué y se lo había transmitido a gente como Giggs, Gary Neville o Scholes. En los últimos años, era tarea de Carrick y mía mantenerlos. Fue más difícil en los últimos años con algunos de los jugadores que llegaron al club. En el United hay algunas tradiciones que mantener", aseguró Rooney.

La llegada del belga Romelu Lukaku también fue tema para Rooney, quien le dio un consejo. "Jugar en el Manchester United es una prueba de personalidad, no solo de habilidad. Tienes que ser lo suficientemente fuerte mentalmente para aceptar el reto porque el United es un club que exige triunfos. Romelu tiene que ser lo suficientemente fuerte para asumir el desafío. Si lo consigue, con el talento que tiene, triunfará. Pero si no afronta el reto, le será difícil. Afortunadamente, tiene gente que le guiará correctamente para sacar lo mejor de él", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo