La UC va por lateral de la U. de Concepción para reemplazar a Parot

El nombre de Ronald de la Fuente es la nueva opción de los cruzados para llenar el espacio dejado por el jugador que se fue a Rosario Central.

Ronald de la Fuente es opción en los cruzados (Photosport)
La UC va por lateral de la U. de Concepción para reemplazar a Parot

Universidad Católica necesita un nuevo lateral izquierdo para reemplazar a Alfonso Parot, quien fue vendido a Rosario Central de Argentina, dejando un espacio que aún no pueden llenar.

De hecho, la primera opción fue el joven Cristián Gutiérrez, que pertenece a Colo Colo y que está a préstamo en Unión Española. Sin embargo, el Cacique negó toda opción de transferir un jugador a uno de los rivales.

Y en ese escenario aparece el nombre de Ronald de la Fuente, perteneciente a Universidad de Concepción. Un jugador que seduce a Mario Salas y que es la carta para suplir a Parot.

Mi representante está viendo eso. Estoy enfocado solo en lo que es U. de Concepción y la Copa Chile. Para cualquier jugador, que aparezca tu nombre en el horizonte de un equipo grande es positivo y te valoriza. Pero estoy solo pensando en U. de Conce y mi representante me llamará solo cuando exista algo concreto“, dijo el futbolista a radio Cooperativa.

Por su parte, el representante del futbolista Gerardo Godoy dijo que “el viernes hubo un acercamiento. Quedaron, de parte de Católica, en llamarnos durante la semana. Buljubasich estaba fuera del país y quedamos en hablar más el miércoles“.

Pero es solo una opción, no es que vayan por él definitivamente. Están viendo otros nombres más. Me preguntaron cual era la situación del jugador y cuando terminaba su contrato con U. de Concepción“, añadió.

La U. de Concepción lo piensa

En tanto, Mario Rodríguez, presidente de la comisión de fútbol de Universidad de Concepción, reconoció que la UC está detrás del zurdo y que hay una chance de que parta a Santiago.

Hubo un contacto de parte de la Católica, a través de (José María) Buljubasich, con el representante del jugador. Ahí manifestaron su interés por Ronald. El jugador tiene contrato con nosotros hasta 2018, pero efectivamente tiene una cláusula de salida“, indicó.

Nosotros, en estos momentos, tenemos el equipo armado, pero la salida de un jugador nos causa problemas, pero depende de lo que quieran pagar. Hay que ver si están realmente interesados porque deben hablar con nosotros“, cerró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo