Colo Colo

¿Cuándo y a qué hora juegan la UC y Colo Colo por la Supercopa de Chile?

Cruzados y albos buscan un nuevo trofeo en el fútbol chileno, en la definición que reúne a los monarcas de Primera División y Copa Chile.

Se viene la Supercopa de Chile, la cual tendrá su quinta edición. Es el trofeo que enfrenta a partido único al mejor campeón de Primera División de la temporada 2016-17 ante el monarca de la Copa Chile 2016.

PUBLICIDAD

La gran final de este año será entre Universidad Católica y Colo Colo, la que se disputará el domingo 23 de julio a las 12:00 horas en el estadio Nacional, en el que podría ser el redebut de Jorge Valdivia de forma oficial en el fútbol chileno.

La UC buscará el bicampeonato de este certamen, ya que en el 2016 se quedó con el triunfo ante Universidad de Chile por 2-1, en partido disputado en la ciudad de Concepción.

Recomendado

En tanto, los albos disputarán por primera vez dicho trofeo, ya que desde su creación en 2013 no habían podido alcanzar un cupo en esta definición y esta vez lo hicieron ganando el segundo torneo más importante del balompié nacional.

Ambos elencos buscarán empezar de la mejor forma el segundo semestre, ya que a la semana siguiente empezarán la competencia en el Torneo de Transición, el último campeonato corto antes de volver a los largos en el 2018.

Los campeones de este duelo han sido Unión Española (2013), O’Higgins (2014), Universidad de Chile (2015) y Universidad Católica (2016).

Tags

Lo Último