Juventus lleva competencia de lujo para Gianluigi Buffon tras asegurar millonario fichaje

El arquero polaco Wojciech Szczesny firmará en el campeón italiano tras su paso por AS Roma. También arribará el defensor Mattia De Sciglio.

Por AFP

Juventus de Turín, vigente campeón de la Serie A, fichó al portero polaco de AS Roma Wojciech Szczesny y al lateral derecho de AC Milan Mattia De Sciglio, según anunció este martes el periódico italiano la Gazzetta dello Sport.

Szczesny, de 27 años, fue adquirido por 12 millones de euros (más tres en variables) al Arsenal, que lo había cedido a la Roma en 2015. Mientras que el defensa italiano, de 24 años, también llega a cambio 12 millones de euros.

La Vecchia Signora publicó este martes en su cuenta de Twitter un video en el que se ve al arquero polaco salir de un coche en Turín para acudir al reconocimiento médico previo a la firma de contrato.

Szczesny llegaría en calidad de segundo guardameta del equipo, toda vez que la leyenda Gianluigi Buffon, de 39 años, tiene previsto disputar una temporada más como profesional.

Mattia El lateral cambia Milán por Juventus / AFP

El diario italiano también indica que el acuerdo por De Sciglio (31 partidos con la selección de Italia) se cerró mientras éste estaba de gira en China con el Milan.

Está previsto que el lateral llegue el miércoles a Turín para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato.

La semana pasada otro defensa internacional italiano, Leonardo Bonucci, hizo el camino contrario, de la Juventus al Milan, a donde fue traspasado a cambio de 40 millones de euros, según la prensa del país transalpino.

La 'Vecchia Signora', que viene de ganar su sexto título de Liga consecutivo en una temporada en la que también ganó la Copa de Italia y jugó la final de Champions, fichó la semana pasada al extremo brasileño Douglas Costa, procedente del Bayern Múnich.

El Milan, por su parte, está en medio de una activa campaña de fichajes que, de momento, se ha saldado con las incorporaciones del propio Bonucci, el centrocampista turco Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen), el delantero portugués André Silva (Oporto) y los argentinos Mateo Musacchio (Villarreal) y Lucas Biglia (Lazio).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo