La Segunda División Profesional está al borde de una hecatombe

El vencimiento del plazo para pagar una garantía de 30 millones de pesos tiene en pie de guerra a los clubes de la categoría, en donde la mayoría no cuenta con el dinero: "Si la ANFP quiere patadas, nos vamos a la patadas", advierten.

Por Rodrigo Realpe

El vencimiento del plazo para pagar una garantía de 30 millones de pesos tiene al borde del colapso a los clubes de la Segunda División Profesional.

Esto, luego de que la ANFP enviara a los doce conjuntos de la categoría un ultimátum: si no cancelan la millonaria suma su puesto en la división será licitado para conjuntos de la Tercera A, por ende se quedarán sin jugar el Torneo de Transición.

La situación está al límite, y desde el directorio del organismo avisan que “el miércoles en la tarde habrá definiciones”.

Y es que la carta, firmada por el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga fue tajante: el plazo para cancelar los $30 millones vence este miércoles a las 18:00 horas y por ahora el único que ha pagado es Deportes Santa Cruz. Deportes Melipilla lo hará en las próximas horas y el resto prácticamente no tiene cómo costear dicha suma.

"Estamos absolutamente en contra de esa garantía. Este campeonato dura un semestre y piden 30 millones, antes pedían 15 y en cuotas, entonces esta medida no guarda relación”, señala Fernando Rojas, presidente de Naval.

"Para más remate, dicen que van a licitar el cupo, nos están colocando la pata encima. Nosotros no vamos a pagar, menos de esta manera, yéndose a las patadas, porque si la ANFP quiere patadas, nos vamos a las patadas. Estamos pidiendo una reunión y esperamos pronta respuesta", agregó.

En Independiente de Cauquenes la situación es la misma. "La verdad es que nosotros no tenemos la plata. Esto está en las bases, pero cuando se discuten estas bases a nosotros los clubes de la Segunda División no nos invitan", declaró su presidente Luciano Uribe a radio La Clave.

En Deportes Melipilla, en tanto, aseguran que el pago se hará en las próximas horas, aunque lamentan la situación del resto de los clubes.

"No tengo otra solución (realizar el pago). Es lamentable, pero a nadie lo obligan a estar aquí, el que puede bien, o sino que busquen otra forma. Yo quiero estar y tengo un derecho que defender. Traté de ser condescendiente con el resto de los clubes, pero no represento a nadie, sólo a Melipilla", señaló Leonardo Zúñiga, presidente de los Potros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo