El Gráfico Chile

Guardiola confirmó la permanencia de Bravo en el City y enfrió opción de Alexis

El técnico de los Citizens fue claro en señalar que sus arqueros para la próxima temporada serán el chileno, Ederson y alguno de los juveniles del club.

La primera temporada de Claudio Bravo en Manchester City no fue como se esperaba. Pese a que llegó para ser el titular en el equipo de Pep Guardiola, los errores le costaron caro y las críticas empezaron a ser cada vez más duras por parte de la prensa inglesa. Así, el chileno fue perdiendo espacio y perdió la titularidad a manos de Willy Caballero. Por si fuera poco, cuando finalmente recuperó su puesto, se lesionó en el clásico de Manchester y quedó fuera por todo el resto de la temporada.

Por eso, su continuidad en los Citizens estaba en entredicho y más aún con la llegada del joven Ederson Moraes, por quien los ingleses pagaron la segunda cifra más cara de la historia por un arquero para concretar su arribo desde Benfica. Además, mucho se especuló en Inglaterra con un posible arribo de Pepe Reina para tomar el puesto de arquero suplente, lo que relegaría del club al capitán de la Roja.

Sin embargo, fue el propio técnico de Manchester City, Pep Guardiola, quien confirmó que no irán por el español y aseguró la continuidad de Claudio Bravo en el club para la próxima temporada : «Será arquero del City para la próxima temporada. Iremos con Ederson, Claudio y los juveniles que tenemos en el club«.

Con su continuidad asegurada, ahora sólo resta saber quién será el titular para la próxima temporada, donde el joven brasileño se perfila con la primera opción por la alta cifra que se invirtió para su llegada.

La llegada de Alexis Sánchez al City se enfría

El futuro de Alexis Sánchez es toda una incertidumbre en Inglaterra, pero de a poco comienza a esclarecerse. Su gran última temporada con Arsenal, donde marcó 24 goles y aportó con diez asistencias en la Premier League, abrieron el apetito de otros equipos por ficharlo y ahí aparecieron Bayern Munich, Manchester City y PSG, como principales candidatos para hacerse con su carta. Sin embargo, de a poco se van cayendo los interesados.

Primero fueron los bávaros quienes desechó la opción de fichar a Maravilla y lo hizo con unas directas declaraciones de su director deportivo, Karl-Heinz Rummenigge: «no estamos interesados. Acordamos con nuestro entrenador que no ficharíamos (más jugadores) para el ataque. No tendría ningún sentido». Ahora, el turno de descartarlo, o al menos enfriarlo, fue de los Citizens.

En la misma conferencia de prensa donde aseguró la continuidad de Claudio Bravo, el técnico Pep Guardiola habló sobre Alexis y señaló que «Alexis jugará por Arsenal, eso dijo Arsene Wenger. Él sabe más que yo. Nosotros tenemos dos grandes delanteros, Sergio Agüero y Gabriel, así que en ese sentido estamos bien. El problema fue que Gabriel en la temporada pasada estuvo fuera por mucho tiempo, pero ahora los veremos juntos»

Aunque no tiene opciones de partir, al parecer el futuro del chileno seguirá en Arsenal, tal como lo adelantó Arsene Wenger hace unos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos