Los premios del US Open se disparan y rompen una "barrera sideral"

El cuarto Grand Slam de la temporada será el certamen que entregue la mayor bonificación para los jugadores en la historia. Repartirá más de 50 millones de dólares.

Por El Gráfico Chile

El lunes 28 de agosto arranca el último Grand Slam del año en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York, el US Open, certamen que este año romperá todos los récords al entregar más de 50 millones de dólares en premios para los participantes, todo un hito en el circuito ATP.

Este martes la organización del torneo informó el aumento de un 9 por ciento en premios, lo que se traduce en un incremento de 4 millones de dólares, dejando un reparto total de 50,4 millones, en todas las modalidades que se jugarán en la ciudad que no duerme.

El monto para los campeones también tendrá un importante incremento, rompiendo todas las marcas existentes. Los ganadores recibirán un 7,5 por ciento más en relación a 2016, es decir, los monarcas de singles obtendrán 3,7 millones de dólares por levantar la copa.

Stan Wawrinka fue el último campeón / AFP

Los chilenos Nicolás Jarry y Christian Garín vienen de jugar Wimbledon tras pasar la clasificación, y si en Estados Unidos logran el mismo resultado ganarán 50.000 dólares por estar en primera vuelta, mientras que si pasan a segunda el premio aumenta 86 mil de la divisa estadounidense.

Hace cinco años nos comprometimos con los tenistas que la compensación total para los jugadores llegaría a 50 millones de dólares en el US Open y estamos honrando ese compromiso", señaló Katrina Adams, presidenta de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA).

El US Open será millonario, donde los chilenos intentarán ganar algo de los millones que se reparten.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo