El Gráfico Chile

Pellegrini sigue sufriendo en China: ahora perdió a una de sus figuras

El volante brasileño Hernanes dejó el Hebei China Fortune, que no pasa un buen momento en la Superliga, para regresar al Sao Paulo de su país.

(MARCO BERTORELLO/AFP)

El momento de Manuel Pellegrini en el fútbol chino no es el mejor con el Hebei China Fortune, ya que en la Superliga ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros y se alejó de la opción de luchar por el título.

PUBLICIDAD

Ahora le llegó otra mala al Ingeniero, pues el mediocampista brasileño Hernanes, dejó el club y fichó por Sao Paulo de su país, volviendo al club que lo dio a conocer en el fútbol internacional.

Hernanes, de 32 años y apodado el «profeta», había llegado a principios de año al Hebei, pero no pudo encontrar su espacio en el equipo.

Recomendado

«Con el amanecer de un nuevo día, la profecía se cumplió: afición sao paulina, Henanes volvió«, anunció el elenco tricolor en las redes sociales, junto a la etiqueta: «el profeta volvió«.

Formado en el Sao Paulo, donde se convirtió en ídolo y con el que ganó la liga brasileña en 2007 y 2008, el mediocampista dejó el club brasileño en agosto de 2010, con más de 200 partidos disputados, para fichar por la Lazio de Italia, donde actuó durante 4 temporadas.

Posteriormente, militó dos años y medio en el Inter de Milán y un año y medio en la Juventus. con la que logró el doblete en la temporada 2015-16 al ganar el Scudetto y la Copa Italia.

Tags

Lo Último