Pinilla atrasa su viaje a Chile por motivos personales y en la U se resignan a esperar

El delantero tenía programado su regreso a Santiago para este miércoles, pero la venta de su casa en Génova le ha impedido ser confirmado en la U.

Por Diego Espinoza Chacoff

En Universidad de Chile cerraron los fichajes de cara al próximo torneo de Transición 2017 con la contratación de Mauricio Pinilla. Pese a que el delantero chileno aún no se ha podido incorporar al equipo universitario tras una complicada desvinculación del Genoa, el técnico Guillermo Hoyos lo tiene considerado para su plantel y espera tenerlo para las prácticas de la próxima semana.

Aunque el arribo del futbolista de 33 años a Santiago estaba programado oficialmente para este miércoles, problemas personales obligaron al atacante a demorar su viaje a Chile hasta este fin de semana. La razón radica en la búsqueda de un comprador de su casa en Génova, lo que ha demorado su vuelta definitiva a la U.

"Paciencia: actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir un objetivo #paciencia #objetivo #futbol #pasion #trabajo #familia #amor #vida", publicó Pinilla en redes sociales, aludiendo al engorroso trámite que se ha significado dejar atrás su vida en Italia para sellar su ansiado retorno a Chile.

Por otra parte, en la dirigencia de Azul Azul están resignados a esperar lo que sea necesario por su fichaje estrella de cara al próximo campeonato, sin importar cuánto se demore, siempre y cuando sea antes de que inicie el certamen nacional. En su llegada al Centro Deportivo Azul, el delantero deberá negociar los últimos detalles de un contrato que lo vincularía por 18 meses con el club laico.

Una vez que se confirme en un 100% su regreso a la U, Pinilla tendría que ser presentado el próximo lunes 24 de julio con la camiseta número 9 en la espalda, cerrando 10 años de espera para volver definitivamente a su club formador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo