¿Qué fue del argentino Matías Pérez García, ex Universidad de Chile?

El mediocampista trasandino, que tuvo un mal paso por los azules en 2011 con Jorge Sampaoli, volvió al club donde tuvo sus mejores días.

Por El Gráfico Chile

El volante argentino Matías Pérez García llegó en 2011 a Universidad de Chile con la misión de ser el "10" del elenco que dirigía Jorge Sampaoli en el Apertura de ese año, en un torneo que marcaría la historia de los azules.

Sin embargo, el mediocampista que llegaba con buenos pergaminos desde All Boys de su país, no estuvo a la altura y jamás pudo alcanzar la regularidad esperada.

Sampaoli no lo consideró en la etapa final del certamen que terminó con un increíble título de la U ante la Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi y que dio inicio a la mejor época de la historia de los laicos, con un tricampeonato y una Copa Sudamericana.

Tras esos seis meses, Pérez García dejó la U y volvió al "albo" trasandino donde tampoco alcanzó el nivel que lo trajo a Chile y luego fichó en Tigre, elenco en el que alcanzó su mayor altura, pues se transformó en figura del cuadro que llegó a la final de la Sudamericana 2012.

Luego, en 2014 dio el salto a la Major League Soccer de Estados Unidos, donde actuó con relativo éxito en el San Jose Earthquakes y Orlando City FC. Incluso fue considerado para un Partido de las Estrellas, en el que están las mayores figuras de la liga.

Hoy Pérez García regresa a Tigre, el club que lo lanzó finalmente a la fama internacional, y fichó por tres temporadas con el elenco de Victoria, donde espera reeditar sus mejores jornadas, las que no tuvo en la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo