Tour de Francia: Froome se afianza en el liderato y Urán salta al segundo lugar

El británico amplió su ventaja en la general, mientras que el colombiano igualó a Romain Bardet en el subliderato, tras una etapa de montaña ganada por Primoz Roglic

Por AFP

El esloveno Primoz Roglic (Lotto), un excampeón del mundo juvenil de saltos de esquí, se impuso este miércoles en la primera etapa alpina del Tour de Francia, con ascenso al mítico Galibier, en una jornada en que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) subió a la segunda plaza de la general.

Urán entró segundo en la etapa, a 1 minuto y 13 segundos del vencedor, y asciende a la segunda plaza en la general, empatado con el francés Romain Bardet (AG2R), ambos a 27 segundos, del líder Chris Froome (Sky).

El colombiano ganó en el esprint al quinteto que entró detrás de Roglic, que completaban Froome, que fue tercero en la etapa, Bardet, cuarto, el francés Warren Barguil (Sunweb) y el español Mikel Landa (Sky).

Urán se hizo con los seis segundos de bonificación por ser segundo, que era la ventaja que le llevaba Bardet, mientras que Froome se llevó cuatro segundos como tercero.

El italiano Fabio Aru (Astana), que entró a 1 minutos y 44 segundos del esloveno, después de quedarse distanciado en los últimos metros de la subida al mítico Galibier, perdió la segunda plaza en la general, y ocupa ahora la cuarta plaza a 53 segundos de Froome.

Roglic, de 27 años, que fue oro y plata por equipos en Mundiales juveniles de saltos de esquí, y quinto en la prueba individual, coronó en cabeza el Galibier, para luego, acostumbrado a volar hacia abajo en la montaña, hacer un descenso perfecto en los 18 últimos kilómetros y llegar primero en la meta de Serre Chevalier.

El esloveno había sido el animador de la jornada, lanzando el primer ataque en el ascenso al Galibier, y luego yéndose en solitario de un grupo de cabeza de cinco ciclistas, a 6 km de la cima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo