El Gráfico Chile

Wanderers pierde a Yerko Urra y acusa a Huachipato de “deslealtad y falta de respeto”

La posible partida Carlos Lampe obligó a los acereros a pedir el regreso de Yerko Urra, quien había llegado en calidad de préstamo a los caturros. En el puerto, ya pusieron el grito en el cielo

Carlos Lampe está cerca de dejar Huachipato. El arquero boliviano maneja ofertas de “fuera de Sudamérica”, según sus propias palabras, y por estos días se encuentra conversando con la dirigencia acerera para definir su futuro.

Pero inminente salida del boliviano afectó directamente a Santiago Wanderers, quienes tendrán que enviar de regreso a Talcahuano al joven arquero Yerko Urra, quien hace unas semanas había llegado en calidad de préstamo a la quinta región.

La dirigencia wanderina puso el grito en el cielo y acusó a los acereros de desconocer el acuerdo. A través de un comunicado, los porteños expresaron su «malestar e indignación, producto de la conducta mostrada por los dirigentes del Club Deportivo Huachipato, en relación al fallido préstamo del portero Yerko Urra”.

El escrito agrega que «condenamos abiertamente la conducta mostrada por la dirigencia de Huachipato, quienes no respetaron el acuerdo por el jugador sostenido entre su vicepresidente Marcelo Pesce y nuestro vicepresidente, Miguel Bejide”.

«Ante la insólita situación, Santiago Wanderers exigió una compensación deportiva o económica a la dirigencia de Huachipato, la cual fue completamente rechazada el día de hoy (ayer) por parte de su dirigencia, lo que a todas luces nos parece una deslealtad y total falta de respeto”, agrega el comunicado.

Mario Oyer, miembro de la comisión fútbol del Decano no ocultó su malestar. «Lamentablemente siempre caemos en el amateurismo. Estoy preocupado por lo que estamos viviendo. Wanderers necesita ganar y ganar, concentrarnos sólo en eso, pero estamos desviando nuestra atención», expresó a El Mercurio de Valparaíso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos