El Gráfico Chile

Ronald Fuentes confirma acuerdo de la U con Pinilla: “Se desvinculó del Genoa y será integrante del plantel”

El Gerente Deportivo de Azul Azul ratificó que el delantero será jugador laico para el segundo semestre y se integrará al equipo en los próximos días.

El Gerente Deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, confirmó que el delantero Mauricio Pinilla será nuevo jugador de Universidad de Chile, ya que el ex seleccionado nacional logró su desvinculación del Genoa de Italia.

«En la mañana conversamos con él, se desvinculó definitivamente del Genoa, firmó su finiquito y era lo que estábamos esperando para negociar el aspecto de su contrato«, dijo Fuentes esta tarde en el Centro Deportivo Azul.

«No debería haber inconvenientes porque dentro de las conversaciones que hemos tenido están las ganas de ambas partes de estar y en las próximas horas vamos a tener un acuerdo completo de ambas partes para que sea integrante del plantel de Universidad de Chile del 2017 de aquí para adelante«, agregó el ex mundialista en Francia 1998 sobre Pinilla.

Así, Pinilla llegará este fin de semana al país y el lunes debería quedar firmado su contrato con los azules para que se integre a la disciplina del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

De esta forma, los azules logran el regreso del formado en el Romántico Viajero, quien tendrá la complicada misión de hacer olvidar la partida del goleador Felipe Mora, quien fichó en Cruz Azul de México.

Pinilla cumplirá su tercer período en los universitarios, tras su debut en el 2002 hasta el 2003 cuando se fue a Italia y después por su negro paso en el 2007 donde jugó apenas cuatro partidos.

Genoa lo confirma

Luego del anuncio de Fuentes, el elenco italiano comunicó que el contrato entre el delantero y el club fue rescindido de forma consensuada entre las partes, lo que da vía libre a Pinigol para fichar en la U.

En un comunicado, el cuadro grifone explicó que «el Genoa Cricket y Football Club anuncia que ha formalizado la terminación consensual del contrato con el delantero Mauricio Pinilla«.

«El club quiere dar las gracias al futbolista deseándole los mejores profesionales suerte para el resto de su carrera«, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos