Chicharito deja Alemania y lleva sus goles de vuelta a la Premier League

El delantero mexicano Javier Hernández abandonó el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz para fichar en el West Ham United inglés.

Por AFP

El West Ham United inglés llegó a un acuerdo con el Bayer Leverkusen alemán para hacerse con los servicios del atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que debería firmar con el equipo londinense en los próximos días, anunciaron los dos clubes este jueves.

En un comunicado, el West Ham precisó que el jugador de 29 años "va a volar a Londres en los próximos días para cerrar el contrato y someterse al reconocimiento médico".

Según la prensa británica, el costo de la operación es de 13 millones de libras (14,5 millones de euros).

El jugador mexicano, formado en las Chivas Rayadas de Guadalajara, dio el salto a Europa en la Premier League, cuando se unió al Manchester United en 2010. En el curso 2014-2015 estuvo cedido en el Real Madrid, antes de pasar al Bayer Leverkusen en ese 2015.

En las dos últimas temporadas con el Leverkusen de Charles Aránguiz, Chicharito firmó 39 tantos en 76 partidos.

En Inglaterra, Hernández logró 59 anotaciones en 156 partidos con los Red Devils, con los que fue campeón dos veces en la Premier League (2011, 2013).

Para los Hammers será su tercer fichaje para la nueva temporada, después del arquero Joe Hart (cedido por el Manchester City) y el lateral argentino Pablo Zabaleta.

El West Ham podría registrar oficialmente un nuevo fichaje ofensivo en los próximos días, con el atacante internacional austríaco del Stoke Marko Arnautovic. Según la prensa británica, los clubes llegaron a un acuerdo para un traspaso de 24 millones de libras (27 millones de euros), a la espera del reconocimiento médico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo