El Gráfico Chile

La propuesta del Consejo de Presidentes para la famosa cuota de incorporación a Primera B

A partir del mediodía, el Consejo de Presidentes de la ANFP buscará una salida a uno de los puntos más conflictivos del último tiempo

A partir de las 12:00 horas de este miércoles se llevará a cabo un nuevo Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP. En la cita, los dirigentes del fútbol chileno discutirán, entre los principales puntos, la situación de Barbechea y la cuota de incorporación a Primera B.

En este último ítem, el Consejo de Presidentes le propondrá al directorio que encabeza Arturo Salah una fórmula distinta de pago, con el de mejorar las condiciones de los clubes que asciendan desde la Segunda División Profesional.

Hasta el año pasado, quien subía a Primera B debía cancelar cerca de 1.200 millones de pesos para asegurar un cupo en el profesionalismo. La situación estalló con el título de Deportes Valdivia, conjunto que debió acudir incluso a la justicia, para frenar el millonario pago.

En noviembre pasado el Consejo de Presidentes acordó de manera unánime revisar la forma de pago a futuro. «Por unanimidad, se establecerá una consultora que nos diga fielmente cómo definir los momentos”, había dicho Arturo Salah en aquella oportunidad.

¿Cuál es la propuesta? Durante esta jornada el plenario buscará una salida a este tema. La idea sobre la mesa consiste en que la cuota se reduzca a la mitad y que luego ese dinero se lo lleve, como forma de indemnización, el mismo club si le toca perder la categoría.

Todo comenzará a discutirse a partir del mediodía en Quilín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos