El Gráfico Chile

La U analiza inscribir a Guzmán Pereira como último refuerzo para el próximo torneo

En la dirigencia de Azul Azul están en permanente contacto con su representante, ante los intereses que existen desde el fútbol de Brasil

El futuro del volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira se ha convertido en uno de los grandes dolores de cabeza para Azul Azul. El mediocampista charrúa terminó su préstamo con Peñarol el pasado 30 de junio, y deberá volver a la U donde no lo tenían considerado debido a la gran cantidad de jugadores que existen en ese puesto.

PUBLICIDAD

«Nosotros reconocemos el valor del jugador porque tiene un nivel importante, estaba en Peñarol y sabemos lo que significa, pero esa posición está cubierta y sería acumular gente en un sector que no se puede«, señaló el técnico Guillermo Hoyos al ser consultado por el campeón con la U en el Apertura 2014.

Pese a eso, la confirmación de las llegadas de Isaac Díaz y Mauricio Pinilla a la U, hicieron cerrar a la dirigencia de Azul Azul los fichajes para el próximo torneo de Transición, con sólo cuatro extranjeros en el equipo. Ante eso, en el equipo de Hoyos se abrió la opción de que Guzmán pueda tener un lugar en el equipo.

Recomendado

Según indicaron desde el Centro Deportivo Azul a El Gráfico Chile, la U analiza inscribir al volante uruguayo de cara al próximo campeonato, en caso de que no se concrete ninguna de las ofertas que están negociando en Brasil.

Aunque en la U están en permanente contacto con el representante del jugador, Nelson Ferro, en el CDA no han recibido ningún ofrecimiento formal para dejar partir al uruguayo, luego de desechar la extensión de préstamo que les entregó el equipo carbonero de cara a la próxima temporada 2017-2018.

Guzmán Pereira tiene contrato vigente con los azules hasta junio de 2018 y por eso, en caso de que no exista ninguna oferta dentro de las próximas horas, el charrúa sería el último refuerzo de la U de cara al segundo semestre.

Tags

Lo Último