El Gráfico Chile

Confirman nuevo delito de Jadue tras escándalo protagonizado por presidente del fútbol español

En medio de la investigación apareció el nombre del ex presidente de la ANFP, como implicado en la red de corrupción y pago de comisiones.

El Gráfico Chile/ATON Chile

El escándalo en el fútbol español, que terminó con Ángel María Villar condenado a prisión por diversos ilícitos, involucró también al hijo del mandamás, Gorka, quién se vio salpicado en el entuerto por recibir, supuestamente, comisiones para adjudicar partidos amistosos contra la selección española en el período 2008-2013, época en que La Furia era la mejor selección del orbe y todos querían enfrentarla.

En ese contexto aparece un viejo conocido: Sergio Jadue. El calerano habría pagado comisiones al heredero de Villar para concretar los partidos amistosos que animaron Chile y España en 2008, 2011 y 2013.

Según los documentos que revelaron sobre Villar, también ex director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), formalizó un contrato por 36 mil euros o 23.3 millones de pesos chilenos durante el 2011 y el 2012 firmó otro por cerca de 36 millones de pesos.

La relación comercial del investigado Gorka Villar con la Federación de Fútbol Chilena no es fruto del azar, sino que se corresponde a un resultado que se ha buscado y en el que habría influido tanto la posición de su padre (9° en la FIFA), como las ventajas que para Chile pudiese suponer disputar partidos con la que por entonces era la selección de fútbol ganadora del último campeonato Mundial”, indicó la investigación europea.

Tras esto, Gorka Villar y su padre Ángel María Villar, fueron detenidos por la policía española, bajo los cargos de administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental, estafa y corrupción, siendo condenados a prisión en caso del padre y a prisión condicional en caso del hijo.

Por su parte, Jadue fue acusado de participar en una red de corrupción, lo que le costó en 2016, la suspensión de por vida de la FIFA del ex presidente de la ANFP, quien además se encuentra a la espera de conocer su sentencia final en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos